Cuidado de prendas
Cuidado de prendas y complementos de algodón
- Recomendamos lavar la prenda con agua fría o un máximo de 30º, utilizando preferiblemente detergentes naturales. El uso de blanqueantes, detergentes y suavizantes químicos puede alterar la calidad y pureza de la fibra de algodón.
- No utilices secadora. A la hora de tender la ropa, te recomendamos que lo hagas en un lugar donde la prenda no esté directamente expuesta al sol.
- Plancha a temperatura media.
- Los tejidos orgánicos naturales pueden encoger ligeramente al lavarlos (en torno a 5/7%, en función del tejido), tenlo en cuenta a la hora de elegir la talla.
Cuidado de prendas de lana (incluido las Mukhees con suela de piel)
Las prendas de lana es preferible no lavarlas o lavarlas puntualmente. Por las propiedades de la lana, notarás que no cogen suciedad. En caso de querer lavarlas, recomendamos hacerlo a mano siguiendo los siguientes pasos.
- Lava la prenda a mano con agua y un detergente específico para lana.
- Sumerge la prenda en el agua brevemente y aprieta la lana suavemente. No frotes, ni la estires para que no se deforme. En el caso de las Mukhees, la suela la puedes frotar suavemente con un trapo.
- Para escurrirla, oprime y suelta la prenda por zonas. Deshecha el agua sucia y vuelve a introducir la prenda hasta que suelte todo el jabón. Repite hasta que el agua salga limpia.
- Quita el exceso de agua oprimiendo hasta que puedas colocarla en horizontal sobre una toalla, haciendo un rollo con la misma para retirar el exceso de agua.
- Déjala extendida horizontalmente en una zona sin luz solar directa. Si la cuelgas en vertical se deformará.
- No la planches.
- La lana merina tiene tendencia al pilling, no es un defecto, sino resultado natural de la fricción por el uso. Para eliminarlo simplemente tira con suavidad.
- Recuerda que las altas temperaturas y la acción mecánica prolongada harán que se apelmace.